jueves, 1 de agosto de 2013

 MI PASIÓN POR LA RADIO
Transcurría el año 1972 , y mi vida se circunscribía entre los libros,el fútbol y los relatos que escuchaba en ese entonces en Radio Unión, con la narración de Don Oscar Artacho, y en la radio local por don Juan Sorosgastua , el popular tío como solían llamarlo sus amigos , yo mas tarde me di el lujo de ser su amigo y compañero de cabina con apenas 13 años , comencé la que habría de ser por muchos años mi modo de vida y que poco a poco se convirtió en una pasión sin limites ,que hasta el momento me mantiene en actividad constante por la adrenalina que se genera antes de una transmisión, lo mío ya venia desde cuna pues aunque nunca hubo un relator Deportivo en la familia ,herede los genes de mis padres que tienen un artista escondido, el hecho es que por esos azares del destino un buen día me lance al ruedo y debute relatando comerciales nada menos que en un Campeonato Mundial de Básquet, realizado en mi natal y muy querido Chiclayo, la voz comercial mas cotizada de ese entonces Luis Arturo Clavijo , que vivía a una cuadra de mi casa , tuvo un problema de faringe y su esposa Gladis conocedora de mi intención de ganarme una oportunidad en la radio, fue la que sugirió que yo lo reemplazara,y allí nació como lo dijera en esa oportunidad otro gran periodista Lambayecano Don Jorge Raffo Niquen , “la voz mas joven del deporte”, pues en ese entonces yo solo contaba con 13 inocentes años de edad ,recuerdo todo el bullicio del coliseo cerrado Chiclayo que de cerrado no tenia nada en ese entonces pues de allí para adelante mi vida transcurrió entre cabinas de radio, colegio y los estadios donde se jugaba el campeonato nacional, una veces con el Narrador Viajero Luis Campos Colchón  y otras con el tío Juan Rafael Sorosgastua,aquel que acuño la frase "Todavía no se ha dicho la ultima palabra", MAESTROS que me formaron como amante apasionado del micrófono y del deporte de las multitudes ,el fútbol  luego me aparte de los estadios por un tiempo para dedicarme enteramente a los estudios y a la locución radial en programas musicales,llegando en algún momento a batir el récord mundial de permanencia en el micrófono según el libro GUINNES, pero siempre me llamaban para el relato de comerciales en los diferentes eventos deportivos, pues mi voz según los directores de programas vendía más , y así paso el tiempo ,llegue a las aulas universitarias , termine mi carrera de la mano con el micrófono , me gradué de contador , profesión que nunca ejercí , por que lo mío es la radio , hasta 1992, cuando nuevamente me decidí a retomar las transmisiones deportivas , con amigos como Cesar Augusto Mechato ,a quien prácticamente descubri crié y alimente de los conocimientos adquiridos, a Pedro Figueroa el popular "Milonga", Cesar Villalobos,Julio Temoche,y Pedro Farro , con quienes creamos el programa "FÚTBOL DE PRIMERA" y comenzamos relatando la campaña del Juan Aurich,acompañando al cuadro en su época de gloria como en su descenso, luego estuvimos en la COPA AMÉRICA realizada en nuestro País y la COPA AMÉRICA realizada en VENEZUELA, donde fuimos el único plantel de provincias y segundo despues de la cadena RPP, en estar en esta justa del balompie sudamericano ,ahora ya mas grande y con la experiencia y autoridad que te dan los años relatamos, junto con el mismo equipo con el que comencé esta aventura, las incidencias del equipo rojo donde quiera que dispute el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario