domingo, 13 de octubre de 2013

CAIMANES CAMPEON DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

CAIMANES EN PRIMERA DIVISIÓN  TRIUNFO REDONDO DE LAMBAYEQUE



La Primera División ya tiene un nuevo inquilino. A falta de una fecha, Los Caimanes logró el ascenso al fútbol profesional tras vencer por 3-1 a Defensor San Alejandro en Pucallpa. Este resultado, sumado a la derrota de Alfonzo Ugarte ante Sport Boys, en el Callao, por 1-0, le permite a los de Puerto Eten sacar una ventaja de cinco puntos y proclamarse campeón del torneo de ascenso. pero esto no solo se debe al pundonor, el sacrificio , la entrega de los jugadores , sino la buena planificación de los dirigentes y el sesudo manejo de un gran entrenador como TEDDY CARDAMA, a partir de allí los partidos bien ganados afuera y los que se ganaron en casa fueron los que a la postre contribuyeron que hoy todo lambayecano se sienta contento ya que en el 2014 tendremos 2 equipos disputando la categoría profesional.

COMO SE DESARROLLO EL PARTIDO.


 Con el Gol del Boys  y festejo norteño. Los partidos en Pucallpa y el Callao se jugaron en simultaneo, por lo que hinchas de ambos equipos tenían el oído pegado a las emisoras que transmitían o retrasmitian el  partido Y el primer gol llegó a los 23 minutos: Mario Ceballos adelantaba a Sport Boys y todo Puerto Eten festejaba porque el empate, que hasta ese momento se daba en la selva peruana, también servía para lograr el título.


Minutos de suspenso. Pero apenas comenzó la segunda parte, Mauro Da Silva puso el 1-0 en favor de San Alejandro y con este resultado los puneños volvían a la vida, pues la ventaja con los de Caimanes  se mantenía en dos puntos.

Goles son amores… y títulos. Pero no tardó en aparecer la experiencia de los jugadores de Los Caimanes para desnivelar la balanza. Saulo Aponte, con dos goles de gran factura, y Carlos Elías le dieron vuelta al partido y con ello el título estaba en el bolsillo. Solo había que esperar el resultado en el Callao.

La bronca de los puneños. Alfonso Ugarte ya estaba obligado a ganar y con más ganas que ideas, se fueron al ataque. tenían dos hombres más, pero fueron presas de la desesperación y no lograban marcar el empate. Este  gol llegó a los 94’ a través de Miguel Curiel, pero el árbitro lo anuló.

Nuevo campeón. En el Callao el marcador no se movería más y con esto, a falta de una fecha, Los Caimanes son los nuevos inquilinos  de la Primera División. pero lo más importantes es que tienen bastante tiempo para trabajar y armar un cuadro para poder luchar los primeros puestos del próximo campeonato peruano, merecimiento aparte un abrazo especial para el Ing Gilberto Ramirez Acuña y para mi amigo Luis Fernando Noriega Gamboa el popular "Clon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario